martes, 2 de enero de 2018

The New York City Jazz Record, Best of 2017

The New York City Jazz Record, Enero 2018
Best of 2017





Como cada año en Jazz Recordings se hace un repaso por la selección de algunas de las mejores revistas de jazz. En esta ocasión se comenta la que lleva a cabo la gaceta oficial de jazz de la ciudad de Nueva York, The New York City Jazz Record. En concreto dentro del número de Enero del año 2018 y gracias a la colaboración de algunos de los críticos que de forma regular escriben en la misma. Como cada año entre las categorías que se eligen y que encuadran este "Best of" hay que señalar las de mejor álbum del año, mejores box sets, mejores reediciones, mejores publicaciones latinas, mejores grabaciones vocales, mejores tributos, mejores trabajos en el álbum original, así como mejores publicaciones de grupos, debuts, músicos del año, mejores sellos discográficos, etc...


The New York City Jazz Record, Best of 2017


Esta gaceta que se publica mensualmente y que se encuentra repartida por todos los clubes de la ciudad (en su propia web se puede encontrar la edición en formato PDF descargable de forma totalmente gratuita), centra su actividad en noticias, entrevistas, críticas de compactos así como una extensa y detallada lista de los clubes de la ciudad especificando las actuaciones de los conciertos con sus horarios y precios de las entradas.

Bien vale el ver el listado que se adjunta en la imagen en cuanto a la elección que se ha realizado este año de las diferentes categorías señaladas, para saber y tener constancia de los gustos musicales de la ciudad de los rascacielos. Hay que prestar una especial atención a la categoría de “Honorable Mentions-New Releases”, debido a que en la misma aparecen una excelente selección de diferentes grabaciones de sellos discográficos publicados a lo largo del año 2017 y que sin duda alguna recoge una selección de trabajos no solo procedentes de tierras americanas, sino  (entre otros Delmark, ECM Records, Intakt, Chesky, Not Two, Tzadik, por citar tan solo algunos a modo de ejemplo), de entre ellas cabe apuntar la grabación de unos de nuestros más internacionales músicos, el improvisador Agustí Fernández con el trabajo Spontaneous Soundscapes junto a Rafal Mazur y Artur Majewski, publicado en el sello polonés Not Two Records.


Agustí Fernández- Artur Majewski-Arafal Mazur, Spontaneous Soundscapes (Not Two Records, 2017)


Algunas de las grabaciones que aparecen en The New York City Jazz Record han sido comentadas en Jazz Recordings. Mientras que otras poco a poco irán apareciendo a lo largo de los próximos meses, teniendo siempre en cuenta las posibilidades de comentar dentro de la ingente cantidad de grabaciones existentes en el mercado discográfico tanto de novedades como de reediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario