jueves, 23 de noviembre de 2017

LIBRO: MÚSICA PARA LEER JAZZ-100 Photos for Press Freedom by photographers from Mágnum Photos agency

LIBRO: MÚSICA PARA LEER
JAZZ-100 Photos for Press Freedom
by photographers from Mágnum Photos agency.

Editor: Reporters Sans Frontières.
142 Páginas.
Idioma: Francés con encarte en inglés.
Encuadernación: Tapas blandas.
1ª Edición, 2016.
ISBN: 978-2-36220-042-7
ISSN: 1958-0797
2016

Contenido:
Édito 4
RSF Sur Le Terrain 7
Caate Du Monde de la liberté de la presse 8
Focus plays 10
Journalisme d´infiltration 16
Portfolio. 100 photos pour la liberté de la presse Robert Capa, Leonard Freed, Burt Glinn, Philippe Halsman, Guy Le Querrec, Wayne Miller, Dennis Stock, Collection F Driggs 35
Exposition: Les couleurs du jazz contemporain 135
English version 138
Jean-Jacques Sempé 144


Jazz-100 photos pour la liberté de la presse (Reporters Sans Frontières, 2016)
© Photo by Guy Le Querrec


El presente libro que se comenta es sin lugar a dudas una “pequeña gran” pieza de fotos sobre jazz. El mismo forma parte de una colección de libros editados por “Reporteros sin Fronteras” y este número se concentra en instantáneas tomadas por los fotógrafos de la reputada agencia francesa Mágnum y en donde aparecen nombres de gran prestigio como son Robert Capa, Leonard Freed, Burt Glinn, Philippe Halsman, Guy Le Querrec, Wayne Millar o Dennis Stock. Todas las fotos son en riguroso blanco y negro, siendo algunas de las mismas muy icónicas y conocidas por los aficionados al jazz. El libro supone un gran homenaje a este estilo de música por parte de la agencia más reputada de fotógrafos que ha existido, nada más y nada menos que la agencia Mágnum.

Hay que apuntar que la calidad con que el libro se publicó es superlativa lo que hace del mismo un objeto de deseo para los coleccionistas de libros sobre fotografía de jazz. La calidad de las imágenes hablan por si solas del proyecto que llevó a cabo Reporteros Sin Fronteras, comenzando por la propia portada del libro, una excelente toma de Miles Davis a cargo de Guy Le Querrec en Paris en el año 1969. La relación de los músicos retratados en el libro de por si podría representar perfectamente una pequeña historia sobre el jazz gráfica. Un exquisitez que se debe de disfrutar visualmente, sirva a modo de ejemplo las fotos que se presentan.


© Photo by Dennis Stock

© Photo by Leonard Freed

© Photo by Guy Le Querrec
© Photo Collection F. Driggs

© Photo by Dennis Stock


No hay comentarios:

Publicar un comentario