martes, 15 de agosto de 2017

GREGORY PORTER: Take Me To The Alley

GREGORY PORTER:
Take Me To The Alley

- Gregory Porter: Voz.
- Alicia Olatuja: Voz.
- Chip Crawford: Piano.
- Aaron James: Contrabajo.
- Emanuel Harrold: Batería.
- Keyon Harrold: Trompeta.
- Yosuke Sato: Saxo alto.
- Tivon Pennicott: Saxo tenor.
- Ondrej Pivec: Órgano.

CD:
01. Holding On 5:01
02. Don't Lose Your Steam 3:17
03. Take Me To The Alley 5:16
04. Daydream 3:51
05. Consequence Of Love 3:20
06. In Fashion 4:34
07. More Than A Woman 3:31
08. In Heaven 4:18
09. Insanity 5:37
10. Don't Be A Fool 4:31
11. Fan The Flames 4:12
12. French African Queen 3:44
13. Holding On Featuring Kem 4:16
14. Insanity Featuring Lalah Hathaway 5:03
15. Don’t Lose Your Steam (Fred Falke Remix) Remix Fred Falke 3:15

DVD:
01. Take Me To The Alley (EPK) 6:33
02. Don’t Lose Your Steam (Video) 3:17
03. Don’t Lose Your Steam (1 Mic 1 Take) 3:28
04. Holding On (1 Mic 1 Take) Featuring Kem 4:10
05. Don Was Interview 19:31

Blue Note.
0602547857330
CD + DVD Deluxe Edition 2016.



Gregory Porter, Take Me To The Alley (Blue Note, 2016-Deluxe Edition)



Take Me To The Alley es el cuarto disco como líder del cantante y compositor Gregory Porter y así mismo el segundo para el legendario sello discográfico Blue Note. Si en su momento en Jazz Recordings se comentó que su anterior trabajo Liquid Spirit era la confirmación definitiva del cantante como fenómeno musical, éste último registro que ahora se comenta viene a corroborar esta idea pero igualmente a añadir que nos encontramos ante un cantante que es prisionero de su propio estilo.

En éste último trabajo de Gregory Porter se podrá apreciar un férreo control a nivel productivo, compositivo y musical por parte del cantante que lidera todas las facetas señaladas. Ello produce una música completamente inconfundible que los aficionados al intérprete disfrutarán en altas dosis, pues el “estilo Porter” se encuentra a lo largo de todos los temas interpretados, desde las baladas, los temas a medio tiempo hasta los temas más cadenciosos y bulliciosos. Es justamente ese estilo interpretativo el que hace de Porter un cantante previsible y en muchos momentos con escasos avances musicales.

Gregory Porter es un especialista consumado en mezclar y aunar estilos de la gran tradición de la música negra, en concreto del soul y del rythm&blues y en menor medida del jazz, en ningún momento se puede incluir a Porter como una cantante de jazz, categoría en donde brilla con luz propia y desde hace muchos años el siempre exquisito Kurt Elling.



Portada trasera de Gregory Porter, Take Me To The Alley (Blue Note, 2016-Deluxe Edition)

Take Me To The Alley pone de manifiesto un estilo interpretativo que Porter domina a la perfección en todas sus facetas, la cadencia interpretativa, los ritmos pegadizos, los medios tempos, los meticulosos y precisos arreglos musicales, las cuidadas letras así como la estudiada incorporación de cantantes invitados (en esta ocasión ha contado con el cantante de neo-soul Kem y la hija del famoso cantante de soul Donny Hathaway, Lala Hathaway -tan solo para las ediciones extendidas en formato compacto y DeLuxe-). El presente trabajo no está entre lo mejor del vocalista y se encuentra conformado por temas amables, composiciones de menor calado interpretativo y una apuesta fuerte por abarcar un público más mayoritario y joven. La edición DeLuxe que se comenta incluye un DVD, añade a su vez tres versiones alternativas destinadas a las salas de baile y con la presencia de figuras invitadas como son Kem y Lala Hathaway.

A pesar de lo comentado el trabajo cuenta con ciertos temas atractivos como el que inicia el disco “Holding On” o el mismo “Take Me To The Alley” y da que título la compacto, o el tema con regusto a blues “Don’t Lose Your Steam”. Los aficionados al “estilo Porter” sin duda alguna disfrutarán de lo lindo del cantante a lo largo de toda la grabación, lo que provocará una escucha agradable pero en algunos momentos carente de cierto carácter.

La edición DeLuxe que ahora se comenta incluye a parte de tres añadidos en el compacto que no aparecen en la edición sencilla del mismo, un DVD con cinco registros, dos de ellos uno a cargo de Porter hablando acerca de la confección del disco y una entrevista por parte del presidente de Blue Note, Don Was al propio Porter. Acabar apuntando y que tal como ocurre hoy en día con muchos trabajos éste también se encuentra editado en doble vinilo para los coleccionistas de vinilos.


LINK:
Video official del tema “Don't Lose Your Steam” del trabajo comentado Take Me To The Alley:





No hay comentarios:

Publicar un comentario