martes, 24 de enero de 2017

GUILLERMO RIZZOTTO: GUILLERMO RIZZOTTO TRIO, Paz

GUILLERMO RIZZOTTO:
GUILLERMO RIZZOTTO TRIO
Paz

- Guillermo Rizzotto: Guitarras, texturas y composiciones.
- Paco Weht: Bajo eléctrico y contrabajo.
- Salvador Toscano: Batería y percusión.

Invitados especiales:
- Silvia Pérez Cruz: Voz en “Tonada de luna llena”.
- David Pastor: Trompeta en  "Paco´s Bread" y “Tonada de luna llena”.

01. Con raíces de mi pueblo.
02. Del otro lado del río.
03. PAZ.
04. Paco's Bread.
05. Intimidades.
06. El día después.
07. Vidala de la espera.
08. Tonada de luna llena.
09. Del adiós.

Autoproducido.
CD 2017



Guillermo Rizzotto Trio, Paz (Autoproducido, 2017)

El guitarrista, compositor y productor argentino Guillermo Rizzotto presenta su más reciente novedad discográfica, Paz. Un trabajo extraordinariamente ambicioso en donde todos los temas son composiciones propias del músico argentino a excepción de “Tonada de la luna llena” a cargo de Simón Díaz, y que se encuentra desarrollado en formato de trío junto al contrabajista Paco Weht y el baterista y percusionista Salvador Toscano.

Rizzotto a pesar de su juventud es un músico con una nutrida discografía a sus espaldas y en diversos contextos, PAZ sirve para presentar a una excelente formación de trío en donde el aficionado podrá apreciar unas composiciones desarrolladas a través de un amplio espectro musical. Junto a estas dos características también hay que resaltar las excelsas y por momentos delicadas composiciones que ha realizado Rizzotto (que de alguna forma queda recogido en los propios títulos del proyecto) y que son desplegadas de forma muy atenta por la formación en una comunicación llena de complicidad y de interacción por parte de los tres músicos, lo que demuestra un excelente gusto musical.



Guillermo Rizzotto Trio


La guitarra y la música de Guillermo Rizzotto presenta unas sonoridades y un lenguaje extraordinariamente personal conformado a base de las influencias de diversos estilos musicales, es posible reconocer ecos de influencias clásicas, folklóricas, flamencas, electrónicas, e incluso algunas sonoridades rockeras o contemporáneas, y por supuesto jazzísticas en lo que se refiere a la interpretación e interacción de ideas. Temas como “Con raíces de mi pueblo” demuestran el acervo originario de la música de Rizzotto, o la composición “PAZ”, que da título al trabajo, destila pura melodía y sensibilidad, hallándose la misma trufada de sutilezas y armonías a las que hay que estar muy atento en su escucha.

Uno de los mejores temas del compacto y sin duda alguna uno de los puntos álgidos del mismo es el de “Tonada de luna llena”, en donde colaboran la cantante Silvia Pérez Cruz y el trompetista David Pastor. Ambos invitados aportan un sustancioso plus al proyecto con una voz preciosa y preciosista que no cae en ningún momento en contemplaciones amillbaradas o sensiblera.

PAZ es un trabajo honesto y franco, extremadamente musical, abierto, un proyecto al que no se le puede poner etiquetas ni clichés, sino que tan solo hay que escuchar y disfrutar, y ante todo dejarse envolver y transportar a través del lenguaje tan personal de Guillermo Rizzotto.


NOTA:

El poderoso trío eléctrico dirigido por el prolífico guitarrista y compositor Guillermo Rizzotto en guitarra eléctrica, Paco Weht en bajo, y Salvador Toscano en batería y percusión, presentará el nuevo disco el viernes 10 de Febrero de 2017 a las 20:30 horas en la Sala Sandaru de Barcelona, con los músicos invitados de Carme Canela en la voz y Natsuko Sugao en la trompeta.




Para la comprar de entradas anticipadas se puede acudir al siguiente link:


El show será una gran oportunidad de poder escuchar en directo a este poderoso trío junto con los invitados especiales y también contar con diversas promociones para comprar el disco a precio especial.

Músicos:
Guillermo Rizzotto: Guitarra eléctrica y composición.
Paco Weht: Bajo eléctrico.
Salvador Toscano: Batería y percusión.

Invitados especiales:
Carme Canela: Voz.
Natsuko Sugao: Trompeta.

Para más información visitar la web oficial de Guillermo Rizzotto: 



Tema del compacto:
"Tonada de luna llena", arreglado por Guillermo Rizzotto Trío


No hay comentarios:

Publicar un comentario