miércoles, 6 de enero de 2016

Jazzwise Nº 203 Diciembre 2015-Enero 2016. Albums of the Year 2015

Jazzwise Nº 203 Diciembre 2015-Enero 2016
Albums of the Year 2015


Cada año Jazz Recordings hace una selección en relación a las revista de jazz que se encargan de realizar la elección de las mejores grabaciones de jazz del año 2015 que acabamos de dejar. En este caso nos referimos a la votación que han llevado a cabo los colaboradores y críticos de la prestigiosa revista británica Jazzwise en el número de diciembre 2015-enero 2016. Jazzwise es una publicación mensual que ha realizado como cada año la selección de las mejores veinte nuevas grabaciones, así como las también veinte reediciones y material de archivo del año 2015.

Los ganadores en ambas categorías han sido, la grabación de soprende Kumasi Washington, The Epic (Brainfeeder) un sorprendente álbum de debut de más de tres horas de duración lleno de texturas y sonoridades musicales que sorprenderá a más de un aficionado, (en breve en Jazz Recordings llevaremos un amplio comentario sobre esta grabación) y al igual que el año pasado una grabación de Miles Davis, en concreto Miles at New Port 1955-75, The Bootleg Series Vol. 4 (Columbia/Legacy), la misma también será comentada en el blog.

Así mismo la elección incluye grabaciones que han sido comentadas en Jazz Recordings, así como otras que a lo largo del año irán apareciendo. Bien vale un vistazo a ambas categorías para tener conocimiento de lo que han sido las mejores grabaciones según una de las mejores revistas de jazz europeas.


Jazzwise Magazine, Nº 203, December 2015-January 2016




Se acompaña un link de la propia revista inglesa en donde hace un somero comentario de los discos escogidos, y en donde se acompaña videos para hacerse una idea de la música interpreta. Una selección que provocará descubrimientos a más de un aficionado. Que se disfrute.

Selección Jazz Wise Top 20 Album of 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario