miércoles, 2 de septiembre de 2015

JOHN RAYMOND: Foreign Territory

JOHN RAYMOND:
Foreign Territory

- John Raymond: Trompeta.
- Dan Tepfer: Piano.
- Joe Martin: Contrabajo.
- Billy Hart: Batería.

01. Foreign Territory 5:45
02. What Do You Hear? 3:38
03. Deeper 7:38
04. Rest / Peace 4:23
05. New Blues 5:32
06. Hart of the Matter 1:54
07. Mark Time 5:24
08. Chant 6:16
09. Adventurous-Lee 5:47

Fresh Sound New Talent.
FSNT 464
CD 2015


John Raymond, Foreign Territory (Fresh Sound New Talent, 2015)

El primer trabajo discográfico para Fresh Sound New Talent del trompetista norte-americano John Raymond, transita por planteamientos clásicos pero con una contraposición sonora a base de desarrollos y concepciones muy contemporáneas.

El resultado musical de este trabajo es una fuerte creatividad e interacción de una formación conformada por el interesante pianista Dan Tepfer, el contrabajista Joe Martin y el gran baterista Billy Hart, que crean una sección aguerrida y poderosa por momentos. En el presente proyecto el aficionado encontrará sonidos fluidos y modos latentes que se mezclan en un disco lleno de matices, texturas, colores e impresiones que sorprenderán por su carácter diferencial y principalmente por su originalidad.

Es el mencionado punto de originalidad en los planteamientos musicales y en las concepciones modernas desplegadas a lo largo de todo el repertorio, en donde radica el punto fuerte de la grabación. Ello va a posibilitar al líder de la sesión que se expanda tanto a nivel compositivo como interpretativo en los temas, todos ellos de composición original de los miembros del grupo. Hay que estar atento a la sección rítmica mencionada pero muy especialmente a las aportaciones armónicas de Dan Tepfer, que sin duda alguna sorprenderán a más de un aficionado.  

Un compacto para disfrutar con un sinfín de escuchas.

2 comentarios:

  1. Siento no conocerlos... El lunes me pondré a escucharlos... Un saludo desde Murcia....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unos excelentes músicos y un muy interesante CD. Gracias por tu visita y comentario.
      Un saludo.

      Eliminar