jueves, 16 de julio de 2015

JUAN PABLO BALCAZAR: Reversible

JUAN PABLO BALCAZAR:
Reversible

- Juan Pablo Balcazar: Contrabajo.
- Marco Mezquida: Piano.
- Carlos Falanga: Batería.
Músico invitado:
- Miguel "Pintxo" Villar: Saxo tenor.

01. Arenera [Trio] 7:09
02. Radar [Trio] 7:00
03. Acurruca [Trio] 6:40
04. Silencio 9:19
05. Acurruca [Quartet] 5:49
06. Radar [Quartet] 6:04
07. Arenera [Quartet] 8:05

Fresh Sound New Talent.
FSNT 463
CD 2015


Juan Pablo Balcazar, Reversible (Fresh Sound New Talent, 2015)

Interesante y particular trabajo el que ha llevado a cabo el contrabajista colombiano Juan Pablo Balcazar, al configurar el mismo desde dos puntos de vista musical, una primera parte en formación de trío (con Marzo Mezquida y Carlos Falanga) y una segunda a base de un cuarteto con el añadido del saxofonista Miguel Villar “Pintxo”.

Ambas partes a nivel musical son diferentes pero sin duda alguna tiene un hilo conductor en el grupo y en la autoría de los temas, provenientes de la pluma de Balcazar. Los temas a trío destilan un gusto por la melodía y por la sensualidad en donde sobresale la maestría interpretativa de un fantástico Marco Mezquida al piano (un músico que demuestra en cada proyecto en que participa la magnitud musical que esta alcanzando). Por el contrario el repertorio a cuarteto, va más allá a nivel musical con la aportación de los saxos de Miguel Villar, lo que demuestra a la formación con un sentido mucho más dinámico, intenso, abierto y con gran expresión creativa. Dos facetas y formatos musicales bien distintos pero a su vez muy interesantes de un mismo músico que demuestra el carácter plural de su creatividad.

Un gran disco que bien vale su escucha de forma reiterada y que confirma a algunos de los mejores músicos y compositores de la escena jazzística nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario