martes, 23 de junio de 2015

AGUSTÍ FERNÁNDEZ & DON MALFON: Fortress

AGUSTÍ FERNÁNDEZ & DON MALFON:
Fortress

- Agustí Fernández (piano).
- Don Malfon (saxo alto y barítono).

1. Siegecraft 08:24
2. Calcitrapa 02:11
3. Barriers 03:11
4. Especula 05:49
5. Heavy Artillery 05:52
6. The Main Gates 05:56
7. Resilience 05:30
8. Intervallum 03:39
9. Inside... Repeat Process Again 08:08

Discordian Records.
Discordian 061.
CD 2014


Agustí Fernández & Don Malfon, Fortrees (Discordian Records, 2014)

Interesante sesión de grabación la llevada a cabo por Agustí Fernández y Don Malfon para el sello discográfico independiente Barcelonés, Discordian Records, y que tiene como principal objetivo la búsqueda de nuevas y aventureras formas de expresión. Es la propia definición de Discordian Records la que sirve para resumir lo que es la presente grabación que se comenta.

Este es un proyecto exigente en su escucha, lo que conlleva que el mismo  no es apto para todos los públicos, pero sin duda alguna sorprenderá a más de un aficionado por elenco de formas expresivas que llevan a cabo tanto Fernández como Malfon. El diálogo de ambos músicos es de igual a igual en todo momento, utilizando para ello técnicas de interpretación expansiva de sus respectivos instrumentos a lo largo de las nueves composiciones que conforma el compacto.

A destacar el excelente e importante trabajo que lleva a cabo Agustí Fernández a lo largo de toda la grabación en el tratamiento interno del piano y que demuestra las enormes posibilidades expresivas del mismo ya sea con la fricción de las cuerdas, las distintas sonoridades de las mismas o con la utilización de la caja armónica de su instrumento como elemento de creatividad sonora. A ello hay que unir las texturas y amalgamas musicales que extrae con sus saxos Malfon y que se acoplan en todo momento al discurso interpretativo del pianista.

Una interesante grabación que deja constancia una vez más de la fértil y apabullante labor creativa de uno de los principales exponentes de la libre improvisación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario