martes, 26 de mayo de 2015

BOB GINGERY: Traveler

BOB GINGERY:
Traveler

- Bob Gingery: Contrabajo.
- Jon Irabagon: Saxo tenor.
- Mike Baggetta: Guitarra.
- Mark Ferber: Batería.

01. Second Nature
02. Wheeling
03. Boot Hill
04. Traveler
05. Inland Empire
06. Three Legged Dog
07. Past Lives
08. Cadence

Fresh Sound New Talent.
FSNT 456
CD 2014


Bob Gingery, Traveler (Fresh Sound New Talent, 2014)

Interesante el trabajo de presentación del músico norte-americano afincado en la ciudad de Nueva York, Bob Gingery. Para ello el contrabajista ha confeccionado un programa a base de temas originales de su propia autoría y liderado por un grupo de músicos realmente brillantes, entre los que destaca el saxofonista Jon Irabagon (conocido por su pertenencia al grupo Mostly Other People Do The Killing y ganador del Thelonious Monk Competition de 2008) o el guitarrista Mike Baggeta (un asiduo de las grabaciones en Fresh Sound New Talent).

El resultado de la grabación es un proyecto muy cohesionado y sólido a nivel musical en donde la tradición jazzística se hermana con planteamientos modernos y contemporáneos. Parte de la culpa de ello (si así se puede decir) es debido a la aportación interpretativa de Irabagon, un músico extraordinariamente heterogéneo, que es capaz de ofrecer registros y sonoridades muy diferentes. Prueba de lo comentando es la ejecución del tema “Three Legged Dog”, que junto al guitarrista Mike Baggetta, ofrecen una interpretación desprovista de formalismos.

Así mismo el aficionado podrá comprobar que el líder de la sesión se sirve de otros ritmos musicales, todos provenientes de la diversidad de músicas a las cuales se ha prestado como acompañante a lo largo de su carrera Bob Gingery. Temas como “Traveler” o “Second Nature” demuestran el carácter abierto en la concepción musical del líder de la sesión, lo que denota un gusto por la música más allá de las etiquetas o clichés que se pueden imponer hoy en día.

Un más que interesante trabajo de presentación de un músico del cual esperamos su próxima grabación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario