miércoles, 25 de julio de 2012

GREG RUGGIERO: My Little One

GREG RUGGIERO:
My Little One

- Greg Ruggiero: Guitarra.
- Luisa Sobral: Voz.
- Gary Wang: Contrabajo.
- Dan Reiser: Bateria.
- Pete Rende: Piano, Fender Rhodes y Órgano Hammond.
- Jon De Lucia: Flauta.
- Christian Frederickson: Cello.

01.- My Little One (6:44)
02.- Afternoons with Gramps (5:05)
03.- Balance (5:14)
04.- A Simple Gift (5:07)
05.- Chorale (1:56)
06.- A Christmas Wish (5:07)
07.- Glowing (5:29)
08.- Broken Trail (4:45)
09.- A Christmas Wish (Reprise) (3:56)


Fresh Sound New Talent
FSNT 397
CD 2011


Greg Ruggiero, My Little One (Fresh Sound New Talent, 2011)

My Little One (FSNT 387) es la segunda grabación del guitarrista norteamericano para el sello Fresh Sound, con anterioridad ya había grabó Balance (FSNT, 293). My Little One es un compacto que hará las delicias de más de un aficionado a consecuencia del carácter extremadamente relajado y sosegado del mismo. El trabajo de Ruggiero se encuentra inspirado tal y como el propio músico apunta, a un gran amor por los temas clásicos de Antonio Carlos Jobim, Billy Holliday o Frank Sinatra.

Los temas de este trabajo están compuestos y arreglados en su totalidad por el propio guitarrista e interpretados por la cantante portuguesa Luisa Sobral, que con su voz aniñada y reposada nos transporta de forma emocional a determinadas atmósferas musicales, como por ejemplo la brasileña en los temas “My Little One” (preciosa y sensitiva la letra de este tema) o “Balance” o esas sonoridades procedentes de la gran tradición del jazz. Este estado sereno y apacible es así mismo propiciado por la guitarra de Ruggiero y de grupo (que se lucen en el único tema instrumental “Chorale”), son el complemento perfecto para la voz de Luisa Sobral, ofreciendo en todo momento una música elegante, sencilla y con ciertos planteamientos actuales en su sonoridad. A pesar de todo ello, este trabajo del guitarrista americano debería ser disfrutado sin las prisas que el día a día nos impone, y que en más de una ocasión nos privan de saborear las cosas en su justa medida.

Sin ser un compacto innovador ni rompedor, trabajos discográficos como el comentado son de agradecer en estos tiempos que corren.


No hay comentarios:

Publicar un comentario