sábado, 24 de septiembre de 2011

SUMRRÁ3: Ao Vivo

SUMRRÁ3:
Ao vivo

- Manuel Gutiérrez: Piano.
- Xacobe Martinez Antelo: Contrabajo.
- Lar Legido: Batería.

1.- Believe In Trane.
2.- Continuo.
3.- Chanzo.
4.- Home.
5.- Mr. Jones.
6.- Nature Wine.
7.- Intruso

Temas 1, 3, 4, 5 y 7 compuestos por Xacobe Martínez Antelo y temas 2 y 6 compuestos por Manuel Gutiérrez.

Grabado en directo los días 14, 5, 6-VII-2007.
CD 2007

Free Code Jazzrecords.
FC-33CD


Sumrrá3, Ao Vivo (Free Code Records)

Muy interesante la grabación en directo que propone el grupo Sumarrá3, a través del sello discográfico gallego Free Code jazz records, y que a lo largo de los últimos años esta desarrollando una importante labor, dando a conocer un buen número de músicos gallegos. Más de un aficionado se acercará con recelo por el desconocimiento del grupo o de los propios músicos, pero tras la escucha de los primeros temas, ese recelo se tornará en curiosidad, a tenor de la sugestiva propuesta musical que plantea. La música que se escucha a lo largo de todo el concierto, presenta claras influencias de la gran tradición del trío clásico (piano-contrabajo-batería), encabezada, sin duda alguna, por Keith Jarrett, que es perceptible en más de un tema. A parte de esta tradición, también es posible distinguir influencias de grupos más actuales, como el trío escandinavo E.S.T., pues es indudable, que los músicos jóvenes nacionales cada vez tienen sus influencias mucho más cercanas en el tiempo, pero siempre, sin perder otras un poco más lejanas, que sin duda alguna forman parte de la “cimentación” de todo buen músico, y que sin ellas, difícilmente se podría avanzar. Junto con estas ascendencias es posible percibir a un trío con ideas propias, comenzando por unos temas compuestos en exclusiva por los miembros del trío, así como una sonoridad de fuerte calado interpretativo, que es realzado gracias a que la grabación del presente trabajo se llevó a cabo en directo.

Los integrantes de Sumrrá3 presentan un trabajo personal, con un complejo musical no sólo a nivel de grupo, sino también a nivel individual, pues cada músico dispone de suficiente espacio para presentar sus propias credenciales como solista, pero siempre encuadradas dentro del grupo.

El resultado de la grabación, habla por si sola de la calidad interpretativa de Sumrrá3 y no queda otro remedio que recomendar su escucha de forma bien atenta y acordarnos de esta formación, que esperamos que nos sigan deleitando con interesantes proyectos musicales en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario