lunes, 21 de febrero de 2011

ARETHA FRANKLIN: Take a Look. Aretha Franklin Complete on Columbia

ARETHA FRANKLIN: 
Take a Look. Aretha Franklin Complete on Columbia

La presente novedad celebra el 50 aniversario de la carrera como intérprete de Aretha Franklin (en la actualidad se encuentra gravemente enferma), presentando todos los discos grabados para el sello discográfico Columbia, incluyendo las grabaciones originales así como material inédito, interpretaciones o ejecuciones no emitidas, mezclas en mono y conversaciones de estudio, todo ello presentado en una caja a todo lujo de 12 discos (11 CDs + DVD).



Foto promocionmal de la caja conmemorativa de Columbia Records.
La caja conmemorativa de Columbia se encuentra conformada por 12 discos y acompañado de un lujoso libro a todo color de 64 páginas. El libro cuenta con amplias y nuevas notas sobre las grabaciones, incluyendo una discografía completa de la cantante.

Take a Look presenta:

Las ediciones ampliadas de los siete álbumes originales grabados para el sello discográfico Columbia:
 
Aretha (con el grupo de Ray Bryant) (publicado el 27 de febrero 1961)
The Electifying Aretha Franklin (1962)
The Tender, the Moving, the Swining Aretha Franklin (1962)
Laughing On The Outside (1963)
Unforgettable-A Tribute To Dinah Washington (1964)
Runnin 'Out Of Fools (1965)
Yeah!!! In Person With His Quartet (en dos secuencias: la original de 1965, álbum grabado en vivo en el estudio con aplausos y mezclado, seguido por una nueva versión inédita sin el ambiente).

Dos CD que reflejan las colaboraciones de Aretha con los influyentes productores Bobby Scott y Clyde Otis, colaboraciones que eran dejadas de lado o publicados como sencillos, pero nunca en LP:
 
Tiny Sparrow: The Bobby Scott sessions (1963)
Take a Look: The Clyde Otis sessions (1964)

Se acompañan igualmente dos CD que se presentan como nuevas compilaciones:
 
A Bit of Soul (el álbum completo, que ya fue compilado en 1965, pero que nunca fue publicado).
The Queen In Waiting (compacto que incluye las últimas grabaciones de Aretha Franklin en Columbia y producido por Bob Johnston, conocido por su trabajo durante este período con Bob Dylan).

Y finalmente un DVD extra, Aretha '64! Live on Steve Allen Show, que cuenta con Aretha cantando y tocando el piano en el programa de televisión del legendario presentador en la primavera de 1964.

Aretha entró en Columbia como una artista soul, pero con el tiempo, la compañía parece ser que comenzó a adentrarla en su catálogo de jazz, como se demuestra en Unforgettable: a tribute to Dinah Washington (1964), en el que rinde homenaje a una de sus grandes ídolos. Aretha no estaba de acuerdo con esta guía, ya que se sentía como una artista soul y no como una dama del jazz, aunque en esa época se pudo comprobar la versatilidad musical que poseía y en donde se pueden encontrar muchas de sus más bellas melodías como por ejemplo "Sweet bitter love", "Skylark", "Try a little Tenderness" y muchas otras. Esto fue lo que motivo la salida por decisión propia de Aretha Franklin, pasando al sello discográfico Atlantic, lugar en donde se le potenció su veritente más soul.
Una caja que es un pequeño capricho para los aficionados al buen pop y soul, y un gran homenaje a una de las mejores cantantes de color de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario